ESARQ | Estudio Swiecicki Arquitectos : Arquitectura Corporativa

ESARQ DESARROLLÓ UN NUEVO PROYECTO DE ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN CÓRDOBA




Se trata del "Proyecto Convivir", que consistió en adecuar y optimizar un espacio corporativo situado en la capital de la provincia, siguiendo los mayores estándares de sustentabilidad para la realización del emprendimiento.

ESARQ impulsó un proyecto de reformas edilicias a fin de dar la mejor respuesta a las necesidades manifestadas por el Grupo OSDE en cuanto a adecuar/optimizar un área para prestar el servicio de seguimiento telefónico a pacientes con enfermedades crónicas. Este sector se encuentra ubicado en el primer piso de la filial en Córdoba Capital.

Con respecto a las decisiones arquitectónicas, se privilegió la integración del nuevo sector con el resto del edificio, optándose por un layout abierto que permitió disponer de las áreas de trabajo interrelacionadas directamente con las de descanso. El proyecto cuenta con la habilitación de la comunicación interna entre el área del Programa Convivir y la filial.

En el desarrollo de obra se contempló la realización de todas las instalaciones correspondientes al área, en línea con los criterios de sustentabilidad aplicados en el resto del edificio:

• En cuanto a la instalación de termomecánica, se colocó un sistema VRV con equipos internos tipo casette. Además, se pusieron ventilaciones mecánicas en los núcleos sanitarios.

• La instalación eléctrica respondió a los requerimientos habituales para este tipo de ámbito de trabajo (bajo piso técnico), mientras que la iluminación fue diseñada con luminarias similares a las ya existentes.

• Por último, la instalación sanitaria respondió a los planteos originales del edificio, previendo nuevas bajadas y alimentaciones para los servicios, dado que las existentes no eran suficientes para abastecer a todos los artefactos sanitarios proyectados.

Como en todos los emprendimientos de ESARQ, el edificio que alberga al Proyecto Convivir cumple con los mayores estándares de sustentabilidad: integra aspectos relacionados con la eficiencia energética y el consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y el tipo de materiales utilizados, entre otras medidas que facilitan el cuidado del medio ambiente.




< Volver a Novedades