ESARQ | Estudio Swiecicki Arquitectos : Arquitectura Corporativa

PROGRAMA DE PASANTIAS EN ESARQ

Como todos los años, el estudio participa del programa de pasantías que organiza la Escuela ORT a fin de que sus alumnos experimenten el campo laboral de la profesión.

El objetivo de este tipo de iniciativas se encuentra en línea con la filosofía de trabajo y responsabilidad social de ESARQ y busca contribuir, por un lado, con la formación de jóvenes profesionales y generar, por otro, es una fuente de reclutamiento futuro para la detección de "talentos".

De acuerdo con este programa, dos estudiantes son seleccionados por la Escuela ORT para realizar sus prácticas en el estudio en un horario part time que les permita continuar con sus estudios. Una vez que ingresan, rotan en las áreas de Proyecto y de Dirección de Obra. Las tareas pre-programadas les aportan una perspectiva y aprendizaje práctico en base al trabajo cotidiano en el estudio.

Una vez finalizada la pasantía, se realiza una evaluación que se entrega a la ORT para conocer las actividades desarrolladas, y el rendimiento de cada estudiante para mejorar prácticas futuras.

El Arq. Pablo Swiecicki, director general de ESARQ, cuenta sobre la experiencia: "El gran aporte que hacemos mediante este programa es mostrarle a los estudiantes lo que hacemos y cómo lo hacemos. El estudio está certificado con algunas normas y es importante que vean esto. También cómo se organiza el trabajo cuando hay varias obras en marcha, que involucran a mucha gente trabajando organizadamente. Han participado asimismo en reuniones con asesores externos, con lo cual pueden ir comprendiendo cómo es el rol de un arquitecto en ejercicio. Me parece que la iniciativa que es un buen complemento para la formación académica y nosotros estamos encantados de recibirlos cada año".




Más información: info@esarq.com.ar


Te invitamos a conocer la opinión del Arquitecto Pablo Swiecicki,
en una entrevista realizada por la ORT:



Ver Video




< Volver a Novedades