ESARQ | Estudio Swiecicki Arquitectos : Arquitectura Corporativa

SE INAUGURA UN NUEVO EDIFICIO SUSTENTABLE EN PERGAMINO




El edificio se encuentra ubicado en el solar situado en 9 de julio y Belgrano, una calle muy céntrica de la ciudad. En cuanto a la disposición del espacio, en el primer nivel se encuentra el auditorio, con capacidad para 300 personas y que conforma un espacio con la posibilidad tanto de dividirse en dos salas de menor escala como de ampliarse a 400 plazas ocupando la superficie del foyer.

En planta baja se dispuso un ingreso vehicular que permite acceder a las cocheras en ese nivel y que comunica a su vez con el subsuelo de estacionamiento. En la superficie restante de la planta baja se ubican el núcleo del servicio, un área de oficinas donde funcionará Interturis más un salón multiuso.

Como otros proyectos desarrollados por ESARQ, se trata de una obra sustentable, porque contempla normas basadas en la armonía de las construcciones con el medio ambiente.

El edificio de OSDE incorpora estos parámetros no sólo en su arquitectura, sino muy especialmente en sus instalaciones, tanto en las de aire acondicionado como en las eléctricas y sanitarias.

Asimismo, estas pautas se cristalizan en la orientación del edificio, la elección de materiales de construcción no contaminantes y la utilización de recursos que aportan un mayor aislamiento del edificio con respecto al exterior, lo que permite un menor consumo de energía.

El nuevo edificio corporativo creado en Pergamino es sustentable no sólo porque tiene un gran respeto por el medioambiente en el diseño sino también en su fase de construcción y, fundamentalmente, en su etapa de uso.




< Volver a Novedades