ESARQ | Estudio Swiecicki Arquitectos : Arquitectura Corporativa

Edificios sustentables
Cómo es el interior de un edificio LEED

Cada vez más las compañías reafirman su compromiso con el medio ambiente y optan por desarrollar, como parte de su gestión sustentable, edificios con reducido impacto ambiental. Este tipo de construcciones, asimismo, les permite obtener logros económicos.

 

La construcción sustentable no es más que la implementación de buenas prácticas relacionadas con un uso responsable y eficiente de los recursos. Un edificio sustentable es un edificio cuyo diseño, construcción y funcionamiento, reducen de manera significativa, o mejor aún, eliminan, su impacto negativo sobre el medioambiente y sus habitantes.

 

ESARQ recertificó su sistema de gestión de calidad

 

 

La Certificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED), emitida por el US Green Building Council, es el estándar internacional de mayor prestigio para el desarrollo de edificios sustentables.

 

En Argentina, el Estudio de Arquitectura Corporativa ESARQ, se especializó en este tipo de estructuras y, en el último año, alcanzó 5 certificaciones LEED por los edificios de oficinas desarrollados en las localidades de San Francisco, Concordia, Pergamino, Corrientes Capital y San Salvador de Jujuy.

 

 

ESARQ obtiene su cuarta certificación LEED del año

 

¿Por qué estos edificios de oficinas son sustentables y LEED?

ESARQ obtiene su cuarta certificación LEED del año

 

ESARQ obtiene su cuarta certificación LEED del añoLas 5 obras certificadas suman en total 8262 m2. Desde la etapa misma del diseño, fueron concebidas para reducir su impacto en el medio ambiente, tanto en la ejecución de la obra como en el uso cotidiano, a lo largo de toda su vida útil.

 

Permiten una reducción del consumo de recursos como el agua y la energía durante la operación del edificio, y su consecuente retorno de la inversión en el corto plazo.

 

De esta forma, contribuyen a mejorar la performance de la empresa en la triple dimensión de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE): Las prácticas sustentables aplicadas en la arquitectura mejoran los resultados de las compañías en cuanto a su desempeño económico, social y ambiental.

 

Estos proyectos “verdes” son un ejemplo para que otras empresas se sumen a transformar los espacios de trabajo.