ESARQ | Estudio Swiecicki Arquitectos : Arquitectura Corporativa

“Net Metering”, inyectar energía renovable a la red

Net Metering o Medición Neta es un sistema que permite a una vivienda conectarse a la red de generación eléctrica local e inyectar energía, siendo especialmente útil aquellas tecnologías que producen energías renovables como la solar fotovoltaica y energía eólica.

 

De esta forma, cuando la casa inyecta energía el medidor de luz funciona en sentido inverso. Al final del período de facturación, el cliente sólo paga por su consumo neto: el total de recursos consumidos, menos el total de recursos generados.


Este sistema funciona en países como Chile, Italia, Dinamarca, Alemania o EEUU y apoya el desarrollo de las energías renovables.


En un programa de Medición Neta, la compañía eléctrica permite al medidor del cliente retroceder si la electricidad que el cliente genera es mayor a la que consume.
Es decir, si usted llegara a generar energía eléctrica renovable desde su hogar o empresa, mediante paneles solares fotovoltaicos o energía eólica, por ejemplo, e inyectará electricidad al sistema, su medidor funcionaría en sentido contrario.

 

Fuente:
Prosolar (Chile). Foto: Prosolar (Chile)
URL nota completa: http://www.prosolar.cl/?p=16