ESARQ | Estudio Swiecicki Arquitectos : Arquitectura Corporativa

ESARQ presentó su 3º Reporte de Responsabilidad Social Empresaria

ESARQ obtiene su cuarta certificación LEED del año

Mediante este reporte, correspondiente al período 2014/2015, queremos comunicar y hacer transparente el desempeño económico, social y ambiental del estudio, así como también reafirmar nuestro compromiso con la sustentabilidad.

 

Esta presentación es resultado del compromiso asumido por ESARQ sobre los impactos de su actividad y de un proceso de responsabilidad social iniciado en 2012 cuando decidió adherirse al Pacto Global de las Naciones Unidas.

 

Arq. Pablo Swiecicki, Director General de ESARQ, expresó: “El reporte nos ha brindado la oportunidad de compartir con todos nuestros grupos de interés los avances en la gestión sustentable de nuestro estudio. Esta gestión se apoya, fundamentalmente, en la búsqueda de la excelencia y en garantizar un servicio de máxima calidad, inseparables de la ética y nuestra responsabilidad social como empresa”.

 

Desde hace varios años el estudio asumió el compromiso de construir siguiendo únicamente criterios de sustentabilidad, procurando reducir al máximo los impactos de los edificios en el medio ambiente. Este compromiso con las buenas prácticas y la mejora continua de los procesos, se refleja en la obtención de certificaciones de calidad, tanto a nivel nacional como internacional, para sus proyectos y obras.

 

En el período señalado, el estudio sumó 5 certificaciones LEED que otorga el US Green Building Council a las construcciones verdes, normativa que contempla, entre otros puntos, el ahorro energético; el ahorro de agua; el manejo de residuos y la calidad del aire.

 

Asimismo, este año, ESARQ fue reconocido por su gestión sustentable con el premio Corresponsables, de España; el Premio Ciudadanía Empresaria, que otorgó la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina; y el Premio Liderazgo Sostenible, de la Cámara de Comercio Argentina-Británica. El

 

Reporte de RSE 2014/2015 puede descargarse desde aquí.