ESARQ | Estudio Swiecicki Arquitectos : Arquitectura Corporativa

ESARQ se sube a la vanguardia de la tecnología BIM

ESARQ obtiene su cuarta certificación LEED del año

El estudio completó su migración de Autocad hacia la tecnología REVIT BIM - Building Modelling Information- para el modelado de proyectos. Una herramienta que facilita la generación y gestión de datos del proyecto durante todo el ciclo de vida del edificio, utilizando un software de modelado en 3D que permite reducir la pérdida de tiempo, incoherencias y errores, optimizando recursos en el diseño y la construcción.

 

El principal beneficio que aporta el sistema BIM es el acceso rápido y eficaz de información sobre una determinada obra. Esto, en cualquier etapa de un proyecto, supone un ahorro de tiempo y eficiencia en coordinación, ya que los datos del contenido en BIM siempre facilitan la integración de datos a un proyecto.

 

La migración a este proceso digital tiene como resultado proyectos mucho más precisos, rápidos y con la garantía de tener un menor número de problemas y colisiones en la obra.

 

Con el propósito de adoptar este sistema, durante 2015, el staff de ESARQ y sus asesores realizaron una capacitación a cargo del especialista en BIM, el Lic. Mario Mauer, de la empresa M2*BIM. ESARQ incorpora así un valor agregado para optimizar sus servicios, colocándose a la altura de las exigencias actuales y los estándares de eficiencia y máxima calidad que requieren los clientes.