ESARQ | Estudio Swiecicki Arquitectos : Arquitectura Corporativa

El primer informe sobre los ODS destaca los grandes desafíos para lograrlos

El primer informe sobre el avance hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) revela en qué punto del camino estamos y cuánto nos falta para hacer realidad la Agenda de Desarrollo 2030.

 

 

Así lo afirmó el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en el evento de presentación de ese estudio*, donde también dijo que el documento servirá para que cada uno de los 193 países que firmaron la Agenda de Desarrollo en septiembre de 2015 evalúe sus logros y haga los ajustes pertinentes a sus planes nacionales.


Los ODS incluyen la eliminación de la pobreza y el hambre así como la mitigación del cambio climático en un plazo de 15 años.
Ban Ki-moon destacó la utilidad del informe y subrayó los retos que quedan por delante. “Provee una evaluación precisa de dónde está el mundo con respecto a los 17 Objetivos, valiéndose de los datos disponibles para resaltar las brechas y desafíos más importantes. Los datos más recientes muestran que una de cada ocho personas vive todavía en condiciones de pobreza extrema”, apuntó.


El titular de la ONU consideró que estas cifras ponen en evidencia la necesidad de actuar para garantizar que ningún país se quede atrás y llamó a coordinar los esfuerzos en esa dirección.

 

Fuente: ComunicaRSE – 21/7/2016