ESARQ | Estudio Swiecicki Arquitectos : Arquitectura Corporativa

Se inauguró el proyecto sustentable desarrollado por ESARQ en Chivilcoy

 

 

Se trata del edificio de oficinas que el estudio desarrolló en el centro de la ciudad  y que apunta a obtener la certificación LEED en la categoría GOLD. La obra fue pensada de manera sustentable desde el proyecto arquitectónico hasta el proceso de construcción y operatividad.


El edificio alberga oficinas, salas de reuniones y capacitación, y un auditorio con capacidad para 200 personas.


La intervención de ESARQ consistió no sólo en la ampliación del edificio sino también en el rediseño de las fachadas y la integración de las aéreas existentes con las nuevas. Además, se reemplazaron todas las instalaciones existentes para su ajuste al nuevo layout y la nueva escala del edificio.


Como la construcción está proyectada para ser certificada como sustentable, aparecen tanto en la arquitectura como en las instalaciones, las adecuaciones necesarias para cumplir con los requisitos de la norma LEED.


Entre ellas, se encuentran: un sector para la separación de residuos; superficies de color claro en los solados para evitar la ganancia térmica; equipos de aire acondicionado con gas ecológico, facilidades para el transporte sustentable de las personas mediante la incorporación de bicicleteros; y la recuperación de agua de lluvia y aguas grises. En cuanto a la instalación eléctrica, se implementó un sistema de iluminación eficiente en función del aprovechamiento de la luz natural.