ESARQ | Estudio Swiecicki Arquitectos : Arquitectura Corporativa

ESARQ cierra el año con 5 certificaciones LEED

Finalizando el 2015, el estudio obtuvo la quinta certificación “verde” que otorga el US Green Building Council, por el edificio desarrollado para OSDE en la localidad cordobesa de San Francisco.

 

Este reconocimiento se suma a las obras certificadas en Pergamino, Jujuy, Corrientes y Río Uruguay.

 

Así, ESARQ se consolida en su especialidad de arquitectura corporativa sustentable, con presencia en todo el país.

 

Se trata de edificios de oficinas, con varias plantas y amplios auditorios, desarrollados para las filiales del Grupo OSDE en los mencionados puntos de Argentina.

 

Las obras de Corrientes y Pergamino lograron la certificación en la categoría “Certified”, mientras que los edificios de Jujuy y Río Uruguay, las obtuvieron la categoría “Silver”. La última obra en obtener la certificación “verde” este año fue la filial del mismo grupo en la localidad cordobesa de San Francisco, la cual obtuvo el aval internacional en la categoría “Certified”. Para todos los trabajos, tanto los proyectos arquitectónicos, como los de las distintas instalaciones, ESARQ tuvo en cuenta el cumplimiento de los prerrequisitos y puntos adicionales necesarios para conseguir la certificación LEED.

 

Todos los proyectos reúnen un conjunto de características vinculadas a la sustentabilidad, tales como: la incorporación de aspectos relacionados con la eficiencia energética, la mejora de la calidad ambiental interior, el ahorro en el consumo de agua, el manejo eficiente del paisajismo, el majeo eficiente y reciclado de residuos, y la selección de materiales regionales. Desde su diseño, las edificaciones fueron concebidas para reducir su impacto en el medio ambiente, tanto en la ejecución de la obra como en el uso cotidiano, a lo largo de su vida útil.

 

Más información acerca de las obras de ESARQ:
http://www.esarq.com.ar/obras.php