ESARQ | Estudio Swiecicki Arquitectos : Arquitectura Corporativa

ESARQ promueve la RSE con sus asesores

ESARQEl pasado 17 de abril se llevó cabo una reunión de diálogo e intercambio entre ESARQ y su equipo de asesores, en el marco de la política de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que impulsa ESARQ desde 2012.


El objetivo del encuentro fue fortalecer las relaciones con los proveedores, sensibilizar en temas de sustentabilidad y potenciar el trabajo conjunto. Además, se aprovechó la ocasión para presentar la nueva tecnología que utilizará el estudio, REVIT BIM.
El estudio Gianatelli, el estudio Echeverri Romano y Miguel Scotillo, formaron parte de encuentro donde Fernando Passarelli, asesor del estudio en temas de RSE, abrió el diálogo explicando los principios de la sustentabilidad.


Passarelli observó que estos principios se vinculan al modo de conducir una empresa, que no sea exclusivamente con la mirada puesta en la rentabilidad, sino también considerando lo social y lo ambiental.


La RSE, explicó, introduce la pregunta de "Cómo hacemos nuestro negocio. Existe un mandato social cada vez más fuerte de pensar en estos temas. En este sentido, surgen nuevos modelos de negocios para que las empresas se conduzcan teniendo en cuenta lo económico, lo social y lo ambiental", dijo.


ESARQ inició ese camino hace ya dos años que, en palabras del director del estudio, Arq. Pablo Swiecicki, "no es otra cosa que hacer las cosas bien, que es cómo las cosas deben hacerse. Y desde el principio, teniendo en cuenta el concepto de la calidad total, las buenas prácticas laborales y la responsabilidad extendida. De ahí la importancia de desarrollar este tipo de reuniones con nuestro equipo asesor", señaló.
Swiecicki habló también de la tendencia mundial cada vez más fuerte de la certificación LEED para la construcción sustentable, y cómo se aplica en la Argentina.


Por último, informó sobre la migración del estudio hacia la tecnología BIM REVIT para el modelado de proyectos en 3D. El arquitecto explicó los atributos y las ventajas de este sistema, e invitó a los asesores a una serie de actividades de capacitación a realizarse en ESARQ sobre el uso de REVIT.