El conjunto edilicio, compuesto por tres bloques, albergará al Instituto de Obra Social (IOSCor), el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia y al Banco de Corrientes (BanCo).
"El conjunto se diseñó en base a criterios de sustentabilidad, sobre todo en lo que se refiere a la eficiencia energética, la creación de espacios de calidad y confort para el usuario, apuntando a reducir al máximo el impacto ambiental de los edificios. La construcción apunta a obtener la certificación LEED-NC Versión 4".
Desde el punto de vista urbano, planteamos una propuesta integradora, en la cual se tomó como eje del desarrollo urbano la calle ex vías del ferrocarril, generándose un gran espacio protagonista que actúa como plaza, pero con características especiales como espacios verdes y el diseño del equipamiento urbano, entre otras.
Así mismo, consideramos el importante flujo de atención al público y a tal fin se destinaron las plantas bajas de los tres edificios. Dos patios de libre acceso entre cada bloque se vinculan con el programa público de uso de la planta a nivel cero. Sobre las otras calles se organizan los accesos de vehículos y personal. Se privilegia de esta forma la accesibilidad general desde las principales vías circulatorias de la Ciudad y se refuerza el vínculo de los edificios y sus usuarios con el espacio público.
En cuanto a la imagen arquitectónica, propusimos la utilización de un lenguaje moderno, utilizando para ello grandes superficies acristaladas, con quiebravistas y microperforados ubicados convenientemente según la orientación. Este tipo de material permite ver desde el interior hacia el exterior sin inconvenientes, controlando el efecto de la incidencia solar.
El proyecto incluye un auditorio con 236 butacas en el primer piso del BanCo, con un acceso independiente desde la calle y estacionamientos independientes en los pisos primero y segundo para cada repartición, que completan 174 espacios de cocheras, incluyendo espacios reservados para discapacitados, para vehículos eficientes, espacios para motocicletas y bicicleteros para los empelados con vestuarios con duchas y estacionamientos en la plata baja para el público general.