El documento "Working on a warmer planet: The impact of heat stress on labour productivity and decent work", se basa en datos climáticos, fisiológicos y de empleo, y proporciona estimaciones sobre pérdidas de productividad equivalentes a 80 millones de empleos.
Se prevé además que uno de los sectores más afectados será el de la construcción. Para el año 2030, el informe señala que el 19% de las pérdidas de horas de trabajo a nivel mundial como consecuencia del estrés térmico se producirán en este sector.
Los retos que plantea el cambio climático constituyen un tema primordial en la nueva Declaración del Centenario de la OIT sobre el futuro del trabajo , y determinarán su programa de trabajo e investigación. El informe pone de manifiesto el gran alcance de las consecuencias de dichos retos con respecto a la Agenda 2030 de Naciones Unidas. En particular, se señala que "los efectos del estrés térmico en los planos económico, social y sanitario podrían dificultar la lucha contra la pobreza y la promoción del desarrollo humano y, en consecuencia, el cumplimiento de la mayor parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas".
Artículo completo aquí
Fuente: comunicaRSE