Por lo tanto, el proyecto partió de la premisa de revalorizar dos edificios existentes que se destacan por su calidad urbana y arquitectónica, adecuándolos como espacios para nuevas oficinas modernas y flexibles, haciendo eje en la sustentabilidad y la conectividad tecnológica, con altos estándares de servicios.
En base a esto, proyectamos un edificio nuevo de oficinas por detrás del edificio existente, que aloja el zócalo comercial del complejo. Son dos construcciones autónomas pero conectadas, que también cuentan con amplios espacios al aire libre para su uso y circulación.
El complejo está ubicado en una de las áreas más pujantes de la Ciudad de Buenos Aires, Parque Patricios, y está destinado a clientes TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
Las visuales desde la calle dejan en un segundo plano los nuevos edificios para que no compitan con los edificios patrimoniales sino que más bien potencien su calidad arquitectónica integrándolos en un conjunto armónico.
Ficha técnica:
- Obra: Complejo corporativo, oficinas y locales comerciales.
- Cliente: Muresco
- Ubicación: Calle Lavardén, Parque Patricios, CABA.
- Proyecto: ESARQ | Estudio Swiecicki Arquitectos.
- Asesores: Ing. Alberto Fainstein (estructuras); Estudio Giarini (proyecto sanitario); Mackinlay Vignaroli S.A. (proyecto eléctrico); Echeverría Romano (proyecto termomecánico); Estudio Grinberg (asesoría LEED).
- Dimensiones 35.000 m2
- Año: 2020
- Estado: Etapa de proyecto
Vista a nivel peatonal del complejo corporativo proyectado a partir de los edificios existentes en el Polo Tecnológico de Buenos Aires.
Detalles de la calle interior que conduce al acceso de los locales y de cada edificio integrante del conjunto de oficinas.
Hall de entrada.