-
BBVA Banco Francés
-
350 m2
-
2016
-
Terminado
-
Corporativo
El objetivo de este proyecto fue crear un auditorio moderno e innovador para la Torre BBVA, un rascacielos de oficinas comerciales y financieras, sede principal del banco en Argentina, ubicado en la zona de Catalinas Norte. El auditorio se ubica en los niveles 1 y 2 del edificio.
Con ese propósito, el estudio partió de un espacio predefinido, lo que implicó algunos desafíos en el diseño interior, ya que, por ejemplo, los accesos y salidas de emergencia se situaban junto al escenario, condicionando tanto las visuales y como la circulación interior. Otro condicionante importante es su ubicación sobre la Avenida Madero, con un alto nivel sonoro exterior que no debía entrar en conflicto con los altos requerimientos acústicos del espacio interior.
La torre requería, además, un auditorio con equipamiento de última generación con la suficiente flexibilidad para adecuarse a los habituales y constantes cambios tecnológicos. Las butacas para la sala, debían presentar altas prestaciones de confort y conectividad tecnológica, y disponer de atriles para sesiones de trabajo.
ESARQ planteó una propuesta que dio solución a todos esos retos, optimizando el espacio al máximo, sin perder el objetivo de privilegiar la mejor ubicación a las butacas y sus visuales.
Por eso, se configuró la sala en dos sectores, uno con circulación perimetral más cercano al escenario, y otro posterior con circulación central. Gracias a un cerramiento móvil, la sala puede quedar dividida en dos para eventos de menor capacidad. El tema acústico se solventó con un trabajo de perfil de cielorraso y límites laterales fabricados en madera de diferentes absorciones según su ubicación.
En cuanto a los equipamientos del auditorio, es claro el papel protagónico de las butacas, por su respuesta al uso frecuente, características tecnológicas y confort requerido para los usuarios, así como por su aporte estético a la sala.